Régimen de Descuentos


Es un sistema de clearing de operaciones, creado por la Función Ejecutiva del Gobierno de la provincia de La Rioja, en el cual, entidades intermedias, mutuales, cooperativas, gremios, sindicatos, entidades bancarias y entidades privadas que presten servicios sociales y/o asistenciales, pueden percibir el pago de las cuotas societarias, de servicios y/u otras operaciones, mediante el descuento directo de los salarios.

Asimismo, contempla por este mismo procedimiento el descuento pertinente para el pago de Impuestos Provinciales a cargo de la Dirección General de Ingresos Provinciales y Créditos a favor del Estado Provincial cuya cobranza se encuentre a cargo de la Dirección General de Deuda Pública y Recupero de Créditos.

Las retenciones que se efectúen no podrán exceder el cuarenta por ciento (40%) del Haber Líquido del Empleado, siendo este el monto máximo mensual de endeudamiento habilitado a tales efectos.

Este régimen afecta a los agentes públicos de la administración provincial, fuerzas de seguridad provinciales, docentes y agentes públicos de municipios del interior de la provincia.

El Régimen de Descuento emana de las leyes provinciales N 8232 y N 8769, sus decretos reglamentarios y resoluciones.

Ley Provincial Nº 8232
Ley Provincial Nº 8769
Decreto Reglamentario Código de Descuento Junio 2011
   Información para Agentes
   Información para Entidades
 
Suscripción a Novedades
 
Suscribite para recibir nuestras novedades a través de tu mail